RESEÑA HISTÓRICA
Fundación de la Biblioteca y Centro de Recursos para el Aprendizaje (BiblioCRA)
Una vez inaugurado el edificio del Liceo, que fue el 3 de mayo de 1978, se continúa con mucho esfuerzo para poder amueblar y equipar por completo la institución, entre ello se destaca la dotación de la biblioteca de material necesario.
Los estudiantes y profesores de la época salen de nuevo a tocar las puertas de los vecinos de la ciudad, logrando obtener donaciones de libros, revistas y algunas colecciones.
El primer mobiliario que constaba de 10 mesas hexagonales y sillas tapizadas de diferentes colores, fue donado por la graduación de 1979 dedicada al profesor Walter Acosta.
Se hicieron peticiones a diputados, ministros, así mismo se lograron hacer actividades para recaudar fondos, actividades tales como la del día del libro en la que se recolectaron mapas, revistas, libros por secciones y por departamentos.
Se realizaron bailes, reinados, bailes de coronación estudiantil, ferias del maíz con ventas de comida, etc. Con el fin de equipar la biblioteca de libros de texto actualizados de acuerdo a los programas de enseñanza de la época.
Con el correr de los años surge la necesidad de crear una sala de proyecciones o sala de recursos audiovisuales, es cuando a partir del año 1986 se crea dicha sala.
Se realiza un bingo y varias actividades para amueblarla y equiparla con su televisor, VHS, películas de video, grabadoras, etc.
En el año 1993, se recibe una donación de parte del Ministerio de Educación que consta de un proyector de transparencias, esto por haber sido elegidos colegio demostrativo, además el departamento de inglés compró un proyector de cuerpos opacos, lo que complementó la sala de proyecciones.
En el 2014 se trasforma en una Biblioteca y Centro de Recursos para el Aprendizaje (BiblioCRA), con la donacion del departamento de Bibliotecas Escolares del Ministerio de Educaciòn Publíca.